NUEVAS IDEAS PARA EL APRENDIZAJE
JUSTIFICACIÓN:
En
el aula de clase se evidencia desinterés (provocando inconformismo y
manifestándose ya sea: chateando, hablando con el compañero etc.) En efecto se
presenta falta de respeto entre los estudiantes y el docente, generando así
problemas afectivos en las relaciones interpersonales. Es reflejo de lo que es la sociedad, puesto
que en ella se observa un sin número de situaciones que la desestabilizan,
llevándolas a enfrentar un alto índice de violencia e intolerancia que
involucran tanto al estudiante como a docentes.
Falta
una adecuada y sana convivencia de las personas que interactúan en el aula.
Llevar
a cabo esta propuesta, con el propósito de analizar los factores que determinan
el irrespeto hacia compañeros y superiores que se manifiestan.
Desarrollar
alternativas para solucionar este problema, haciendo uso de la empatía, la sana
convivencia como mecanismo para que se desarrollen mejor acciones que permitan
educar el comportamiento de los estudiantes, ya que dentro del encargo social
de los maestros no está solo la formación académica sino también la axiológica,
para que puedan afrontar los retos que se les presentan a lo largo de sus
vidas, en el ámbito personal, laboral y social.
OBJETIVOS:
OBJETIVO
GENERAL
Generar
un espacio educativo desde el aula de clase, que facilite la reflexión
concientizada del rescate y respeto de los Derechos Humanos, mediante el uso de
estrategias metodológicas y didácticas que conduzcan a la formación ciudadana y
a la generación de una cultura gestora de paz.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS.
•Resaltar
el interés, el respeto y tolerancia en la dicción de la clase.
•
Asignar espacios dentro de la jornada académica para el desarrollo de la
propuesta.
•
Resaltar el respeto por los derechos humanos a través de distintos medios:
Desarrollar conversatorios y reflexión que promuevan la convivencia pacífica
.
•
Hacer un acompañamiento a los estudiantes en su proceso de formación personal y
profesional.
PROPUESTA
Generar
desde el aula de clase, una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas
competentes para la convivencia pacífica capaz de facilitar la resolución de
conflictos tanto en el seno de la familia como en la comunidad, queremos
estudiantes líderes y gestores de paz.
A
través de esta propuesta, se buscara desarrollar las capacidades que les van a
permitir a los alumnos apropiarse mucho más de los valores, en especial del
respeto desarrollando en ellos capacidades de autoestima y autoconciencia de
empatía para ponerse en el lugar del otro, además para desarrollar el juicio
moral, para dialogar, para comprender la realidad de forma.
Motivar
a los estudiantes que despierten el interés en la carrera de contaduría pública
que es una hermosa profesión.
El
docente acercarse más hacia los estudiantes para mirar su ánimo y su aptitud
hacia la carrera que se encuentra cursando.
Los
docentes realizar nuevos métodos como dinámicas, charlas y más practicas con
los estudiantes.
CONCLUSIONES
Como
hablamos en el trabajo anteriormente mencionado, ofrecemos unas ideas para la
mejor convivencia y aprendizaje en el salón de clases con la monitora y estudiantes,
ya que esto nos servirá para un mejor aprendizaje y comunicación con los demás
compañeros y/o tutor (a).
Necesitamos
hacer más actividades para mejorar la buena comunicación, ya que esto nos ha
afectado en el trascurso de esta materia, pues hemos sido un poco desatentos
ante la comunicación y el aprendizaje. Debemos de tener más respeto así las
personas que están hablando y/o comunicando información que es valiosa para
nuestro aprendizaje.
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