CATEDRA MINUTO DE DIOS

 





Introducción:

·         En el siguiente trabajo vamos a encontrar más información sobre las obras que ha hecho el padre Rafael García Herreros en la obra, el minuto de Dios en toda la historia desde que inicio hasta el año presente y que seguirá por muchas décadas más.

Es una labor hermosa que todas las personas debemos saber. Por labores como estas que se hablan en los videos y muchas más obras es que es tan reconocida esta labor de unminuto.

Ayudar a las personas más necesitadas a seguir adelante a tener un lugar donde vivir. Es una labor muy hermosa y humana del padre Rafael García herreros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Cuerpo de trabajo:

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

 

 

 

 

 

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Se evidencia en la forma que el padre ayudo al señor que se encontró en la choza. Ayudando al señor que estaba borracho en la forma que le ayudo a construir una nueva casa para mejorar su calidad de vivir.

Si porque a pesar de no tener muchas personas para ayudar siempre se han esmerado por ayudar a los pobres y más necesitados. Labor que enaltece esa obra del minuto de DIOS.

Debemos tener más compromiso con nosotros mismos y con las demás personas. Al estar más informados de las necesidades de los demás podremos tal vez ayudarles un poco si así nos lo permiten para que puedan vivir más dignamente.

 

 

 

 

 

Son  Observadores.

No solo el ayudo al señor que se encontró en la choza, desde ese día el inicio una labor y era ayudar a las personas que vivían en esa misma condición del señor de la choza.

Observaba quienes eran las personas más necesitadas y de esa forma se les ayudaba. Creo escuelas daba mercados a esas personas que tanto lo necesitaban.

Y se le ocurrían múltiples ideas al padre Rafael García herreros.

Podemos ser más curiosos indagar más. Estar más informados de las personas que lo necesitan y si los podemos ayudar o lograr que alguien más los ayude, eso será una gran labor para nuestra vida y para ellos.

 

 

 

 

 

Tienen iniciativa.

Fue una gran iniciativa al haber iniciado haciendo una casita por domingo. Si el padre no hubiera tomado esa iniciativa de ayudar a esas personas, nadie mas lo habría hecho esa fue una gran labor.

Si porque para iniciar con esa labor tan linda nos es fácil, se necesita de muchas ganas de ayudar a los demás, de dinero de fuerza de voluntad de un gran espíritu con el que tenía el padre Rafael. Era un gran hombre y su iniciativa fue que logro hacer todas esas cosas que hizo.

 

 

Debemos tener una gran iniciativa en nuestros problemas y obstáculos para poder solucionarlos de la mejor manera posible. Pues en ls videos que acabamos de ver nos lo están demostrando con cada labor que hacen.

 

 

 

 

 

 

 

Brindan ayuda oportuna.

Si fue muy oportuna porque de la forma que Vivian las personas en ese sector eran inhumanas. Como dice el mismo padre. Vivian en una miseria. Hicieron esas casitas que eran muy humildes pero fueron de gran ayuda. Algo que las personas jamás se lo esperaban.

La brindan en el momento más indicado, preciso cuando la gente más lo necesitaba y tanto ese hombre que ayudo por primera vez como a todas las demás personas que ayudo desde ese entonces para que tuvieran donde vivir. Que tuvieran para comer con sus labores de cada día.

Al brindar una ayuda oportuna siempre vamos a estar haciendo una bonita labor con alguien que lo está necesitando.

Y asi no recibamos nada a cambio siempre será una gran labor que Dios nos lo sabrá recompensar en algún momento.

 

 

 

 

 

 

 

No buscan nada a cambio.

El padre solo buscaba el amor para dios. El no esperaba nada a cambio cuando hacia esas grandes obras. Y él esperaba que así como el ayudaba a esas personas, esas mismas personas hicieron lo mismo pero alabando a DIOS.

La obra el minuto de DIOS en ningún momento ha buscado algo a cambio siempre ha estado hay para las personas más necesitadas.

No debemos de esperar nada a cambio cuando ayudamos a alguien que lo necesita. Con una sonrisa de esa persona o personas a las que ayudemos con eso debemos de estar más que agradecidos.

 

 

 

 

 

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

La personas que el padre llevo para que ayudaran a construir esas casas lo hacían todo con agrado. Sabían que estaban haciendo una gran obra con estas personas que lo necesitaban tanto en ese momento.

A pesar de la ya muerte de quien fue el fundador y el que inicio con la obra minuto de DIOS, hoy en día no se ha dejado de hacer esa labor todas las personas que continúan en esta labor son personas nuevas pero a pesar de los años aún siguen ayudando a los mas necesitados.

Debemos ayudar con entusiasmo a todas esas personas que nos rodean. Sonreírles colaborales con agrado con ánimo. Así a las personas que les ayudamos no nos lo agradezcan nosotros siempre debemos ser atentos y sonreírles.

 

 

 

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Si son útiles en todas las áreas. Porque así como el padre ayudo a esa pobre gente tan necesitada. Debemos de poner en práctica todos esos ejemplos que nos da el padre Rafael García Herreros.

Si son muy útiles la corporación minuto de Dios siempre está trabajando con personas que les ayudan a personas que necesitan la población de Colombia que más lo necesita. Tienen un grupo de trabajo muy capacitado y por ese motivo tienen un gran rendimiento en cuanto la atención a todas las personas que se les acerca para que los guíen sobre cualquier tema que se les pregunte.

Todas las buenas obras son útiles para todas las personas nuestra familia, amigos, vecinos, para todos los que lo necesitamos es una gran obra lo que se hace en la obra minuto de Dios.

Opino que todos en algún momento terminamos siendo serviciales, por ejemplo cuando vamos por algún lado y hay un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad, siempre hay alguien que le ayuda a cruzar la calle o le ayuda a subir las escaleras al carro en fin siempre en algún momento somos serviciales de una u otra manera. Un ejemplo algo de no creer para llamarlo servicial es cuando estamos en clase y a algún compañero o compañera se le cae algo al piso y nosotros se lo alcanzamos, hay ya estamos siendo serviciales con esa persona.

 


 

Conclusiones:

Con este trabajo que acabamos de realizar podemos darnos cuenta de gran parte de las obras que realizo el padre Rafael García Herreros en la obra minuto de Dios en el trascurrir del tiempo que el la inicio y como fue dejando un legado en todo el tiempo que él estuvo presente y después de su muerte, que a pesar de que el ya no estaba, sus colaboradores nunca dejaron de seguir con esa labor del padre, de ayudar a las personas más necesitadas, construyéndoles casas y dándoles mercados, ayudándoles de distintas formas sin importar que no recibiera nada a cambio.

Este ejemplo lo debemos de tener presente en nuestro diario a vivir, así de esa forma tendremos un ejemplo más claro de la vida que llevaba el padre Rafael con la obra minuto de Dios.

Comentarios