Funciones del marketing
·
Definir un plan estratégico de marketing
acorde con los objetivos empresariales.
·
Establecer un modelo de evaluación en
coordinación con la gerencia de ventas, que permita conocer el avance y los
resultados de las ventas.
·
Analizar y determinar la rentabilidad de los
diferentes servicios que presta y/o prestara la empresa.
·
Definir estrategias de comercialización.
Las estrategias de marketing
Se suelen
clasificar en estrategias para los cuatros elementos que conforman la mezcla de marketing (producto, precio, distribución y promoción):
·
estrategias
para el producto:
incluyen, por ejemplo, agregarle nuevas características o atributos al
producto, lanzar una nueva línea de producto, u ofrecer servicios
complementarios tales como el servicio de entrega a domicilio.
·
estrategias
para el precio:
incluyen, por ejemplo, reducir los precios con el fin de incentivar las ventas,
aumentar los precios con el fin de aumentar la sensación de calidad en el
producto, u ofrecer descuentos por volumen de compra.
·
estrategias
para la distribución:
incluyen, por ejemplo, trabajar con intermediarios con el fin de aumentar la
cobertura del producto, abrir nuevos puntos de ventas, o adquirir nuevos
vehículos distribuidores.
·
estrategias
para la promoción:
incluyen, por ejemplo, ofrecer promociones de ventas tales como la oferta de
llevar dos productos por el precio de uno, hacer publicidad en internet, o
habilitar puestos de degustación.
Las 4 p del marketing son:
Producto:
Precio:
Plaza:
Promoción:
Diferentes tipos de marketing:
Según cada área de trabajo
Digital:
Social:
Entre otros:
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
1 establece metas
2 envía correos electrónicos
3 obtener y promover comentarios de clientes
4 reduce tu nicho para enfocar mejor
5 aumento de publicidad “boca en boca”
6 ajuste ofertas exclusivas específicas
7 combina acciones online-offline
8 lleva siempre la empresa en tu bolsillo
9 coge el micro
10. creación de nuevos productos o servicios a
ofrecer a los clientes existentes
Comentarios
Publicar un comentario