FUNCIONES DEL MARKETING






Funciones del marketing
·       Definir un plan estratégico de marketing acorde con los objetivos empresariales.
·       Establecer un modelo de evaluación en coordinación con la gerencia de ventas, que permita conocer el avance y los resultados de las ventas.
·       Analizar y determinar la rentabilidad de los diferentes servicios que presta y/o prestara la empresa.
·       Definir estrategias de comercialización.
Las estrategias de marketing

Se suelen clasificar en estrategias para los cuatros elementos que conforman la mezcla de marketing (producto, precio, distribución y promoción):

·         estrategias para el producto: incluyen, por ejemplo, agregarle nuevas características o atributos al producto, lanzar una nueva línea de producto, u ofrecer servicios complementarios tales como el servicio de entrega a domicilio.
·         estrategias para el precio: incluyen, por ejemplo, reducir los precios con el fin de incentivar las ventas, aumentar los precios con el fin de aumentar la sensación de calidad en el producto, u ofrecer descuentos por volumen de compra.
·         estrategias para la distribución: incluyen, por ejemplo, trabajar con intermediarios con el fin de aumentar la cobertura del producto, abrir nuevos puntos de ventas, o adquirir nuevos vehículos distribuidores.
·         estrategias para la promoción: incluyen, por ejemplo, ofrecer promociones de ventas tales como la oferta de llevar dos productos por el precio de uno, hacer publicidad en internet, o habilitar puestos de degustación.

Las 4 p del marketing son:
Producto:
Precio:
Plaza:
Promoción:
Diferentes tipos de marketing:
Según cada área de trabajo
Digital:
Social:
Entre otros:

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

1 establece metas
2 envía correos electrónicos
3 obtener y promover comentarios de clientes
4 reduce tu nicho para enfocar mejor
5 aumento de publicidad “boca en boca”
6 ajuste ofertas exclusivas específicas
7 combina acciones online-offline
8 lleva siempre la empresa en tu bolsillo
9 coge el micro
10. creación de nuevos productos o servicios a ofrecer a los clientes existentes

Comentarios